...

jueves, 15 de febrero de 2018

Mensaje de Bienvenida


- Bienvenido a este espacio de letras, querido lector...
"Ego Sum" es, como la estructura que lo adorna, un viaje a través de mi interior, con sus anchas avenidas y sus callejones estrechos.

Te deseo un trayecto confortable entre mis musas -
No sé lo que buscas, y francamente, tampoco podría definir con nitidez qué es lo que hay. “Ego Sum” Soy Yo, como su propio nombre indica; es mi alma en estado puro, con la carga emocional que arrastra cuando escribo… ¡Así de simple y así de complicado!



Leer el mensaje completo

    No he llegado hasta aquí, para, encubierta en una falsa modestia, decir como otros que no soy escritora. La humildad hay que cultivarla en su justa medida, y ni por exceso ni por defecto es buena…
    Considero que escritor es todo aquel que escribe desde una actitud de constancia, voluntad y disciplina, y dentro de ese grupo, justo será dar un lugar objetivo a las clasificaciones: buenos, malos, mediocres e infumables. No me corresponde a mí decir en qué categoría me incluyo, y francamente, tampoco me importa encasillarme en una u otra. Nací para escribir, así lo siento, como una necesidad vital que me conforta, como una adicción que me produce dependencia, y no concibo el mundo si no supiera expresarme de este modo ni pudiera apasionarme cada día con la música del verso y bailar con sus estrofas. Eso, y el calor de los afectos más cercanos me basta para sentirme satisfecha y en paz conmigo misma y con ese mundo, irascible a veces, que mantiene mis pies sobre el asfalto.
    No me importan los logros ni los premios, ni qué podium conquisten mis pasos tras mi obra… mientras me impulse acompasada al ritmo del vértigo y la pluma, me sobran los motivos para sentirla mía y poder proclamarme dueña absoluta de sus letras. ¡Así de pobre soy, y así de rica! Y mediocre o no… ¡Soy escritora!
    A veces, mezcla de ese tesón y buena suerte, he conseguido incluso alguna distinción por mis méritos:

    - 1º Premio del VII Certamen de Relatos Breves de Navidad (2005) en mi localidad.
    - Finalista del Concurso de Relatos Breves “Día de la Mujer” (2006) en mi localidad.
    - Accesit del VIII Certamen de Relatos Breves de Navidad (2006) en mi localidad.
    - Finalista del 1º Certamen de Relatos Breves sobre la Igualdad de Género (2008)
    Asociación Cultural ECUEX

    Independientemente de la cuantía económica de los mismos, y aunque en algunos casos fue sustanciosa, todos mis premios están publicados y ésa es sin duda mi mejor recompensa.
    Por lo demás, he participado en varias Antologías y he publicado en solitario el libro que lleva por título “Rimas para Garabatos”, un poemario que cubre la primera etapa de mi vida, cuando con nueve años me inicié en la escritura, y aunque haciendo honor al título carece absolutamente de valor literario, he querido darle un hueco digno en mis estantes y recoger una pequeña muestra en este blog, más por su significado sentimental que por los contenidos que encierra.
    Espero, sin prisa pero sin pausa, ir editando el resto de los títulos, que ya son unos cuantos, y de momento, no tengo más ambiciones que verlos impresos y disfrutar de sus páginas.
    Lo demás, el camino, es largo e inagotable. Soy consciente de que me quedan muchísimos pasos por andar para llegar a ser medianamente buena en este oficio, pero voy avanzando en justa progresión o así lo siento. Como no tengo metas fijadas, tampoco sigo cauces continuos… Transito sin rumbo dejándome fluir al ritmo de la tinta y la inspiración, alineando trazos insumisos, sin más pretensiones que seguir latiendo, hasta que el tiempo, de una forma u otra selle la pluma con un punto final y ponga nombre propio a mi legado.
    Alma Ragatzzi

21 comentarios:

  1. hola alma un gusto y mi agradecimiento por segui mi blog en elsilenciolafelicidad. desde ya soy tu seguidora y lectora cariños! me encanto lo que leí !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, Maria Susana... Yo también te leo guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lyly... Gracias por tu comentario y tu invitación. Me pasaré, no lo dudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, disculpame que no paso seguido pero no puedo por falta de tiempo.
    es maravilloso tu rinconcito, me encantó.
    besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un hermoso dia domingo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu tiempo y tu presencia, y por tus sentires, poeta.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  6. Alma,vengo a tu blog de relatos y poesía.He leido tu presentación y te diré una cosa,tienes un ritmo interno en tus letras,que es una maravilla,dá la sensación de ser un diálogo ordenado y fluido contigo misma.Ello hace que tomemos consciencia de tu pasión por la escritura,en la que te sientes como pez en el agua.Las letras te aman,amiga,llegan a ti prestas,generosas e inspiradas.
    Te felicito por ello.También he leido tu poema dedicado a los jóvenes del 15-M,solidario y muy bien construido.Te dejo mi gratitud y mi abrazo,pasaré a menudo por tu espacio.
    FELIZ DOMINGO,ALMA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus elogiosas palabras, M. Jesús... muchas gracias, de verdad.
    No sé si las letras me aman, amiga, pero es verdad que yo no sabría vivir si no las pudiera utilizar para expresarme.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Alma, he venido a visitar tu casa y me voy muy contenta. Volveré otro día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marpin y la Rana...Gracias por llegar y por instalaros.
    Un abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  10. Lembranza... Gracias por tu visita. Ya sabes que puedes volver cuando quieras. Siempre serás bien recibida.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma, claro que eres una escritora, eso se lleva muy a dentro y no te deja hacer más que verter tu ser hacia fuera.
    Yo no tengo premios,no se me ocurrió, escribo investigación , teología ,psicología y pronto espero publicar mi libro si consigo sacarlo de las entrañas del ordenador estropeado que me cierra todos los programas.
    Bueno, también escribo poesía desde los 7 años, pero nunca los dí a la luz salvo los que se publicaron cuanto tenia 15 años. En fin...que no paso de ser una aficionada febril.
    Gracias `por tu presentación.
    Si puedes pásate por mi blog, he colgado un vídeo con mucha ilusión con un poema mío y claro mi voz con acento catalán .
    espero que te guste.
    te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por su comentario y su tiempo, Sor Cecilia. Me gusta sentirla en este humilde espacio de mis letras, y claro que me pasaré por su blog para ver ese poema, no lo dude.
    Un abrazo enorme, y ya sabe que puede volver cuando quiera... será bien recibida.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pásate a recoger mi premio con motivo de mi cumpleaños.
    Te dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Querida Sor Cecilia... Muchísimas felicidades en ese sesenta cumpleaños que es todo un recorrido. Mil gracias por este premio tan bonito con el que nos distingues a todos los que te seguimos de cerca.

    Un abrazo enorme y mucha suerte en ese nuevo monasterio que te aguarda.

    ResponderEliminar
  15. Alma, paso a saludarte, no se cuando podré venir otra vez, sois tantos, tantos y os quiero a todos
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy de vacaciones en mi blog y paso a saludarte.
    Vaya!!, veo que vengo a visitarte con más frecuencia de lo que me imaginaba.
    Pues somos afortunadas.¿Verdad?
    Se feliz
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  18. Alma, ?Qué te pasa que no escribes, estás bien?
    Mira...En mi blog dedico a mis poetas y escritores mi post. Es para daros un reconocimiento a vuestras bellas letras y estimularos a que nunca dejéis de escribir. El mundo, necesita la poesía, las letras que lleven al hombre a la luz de una mejor realidad.
    Hay un PREMIO DE ORO, me agradaría que te lo quedaras.
    Con ternura te dejo mil besos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Alma, tras mucho tiempo sin visitarte, hoy me tienes acá y veo que sigues en silencio.
    Acabo de publicar mi libro «Historias de Sesy Bo » en Argentina, donde he vivído 6 meses y ahora en España.
    Escribo desde los siete años, nunca dejé de escribir, pero nunca di a luz mis obras hasta hace poco.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar