...

jueves, 3 de marzo de 2011

El Abuelo de Juan

De la Antología "Acuarelas de Colores para Dibujar Sonrisas"
Dedicado a Haití
Hoy vine corriendo
a casa de Juan
porque ayer al parque
no vino a jugar.

Mi hermano me dijo,
mientras merendaba,
que su abuelo Ernesto
muy enfermo estaba.

-Tiene pulmonía
comentó mamá,
y ya es muy anciano…
¡Tal vez, morirá!

Metí la peonza
dentro del gabán
y salí deprisa
a casa de Juan.

Sentado en el porche
mi amigo esperaba
cabizbajo y triste,
sin ganas de nada.

Dentro de la casa
estaba el doctor
y rezaban todos
con gran devoción.

Quise, con mi abrazo
su pena aliviar,
borrar su tristeza
y su soledad.

Yo, que ayer reía
con mi amigo Juan,
hoy cogí su mano…
¡Le ayudé a llorar!


Compartimos juntos
lágrimas de sal,
galletas mojadas,
calor y amistad.

Después de abrazarle,
me sentí mejor,
busqué su mirada,
ya no había temor
y supe que el tiempo
borraría el dolor.

Mañana, de nuevo,
el sol jugará
a pintar destellos
sobre el tobogán.

Y cuando la lluvia
moje en sirimiri
reirá Don Ernesto
sobre el arco iris.

¡Quizás, desde el cielo
nos pueda guardar
y sea como un ángel
el “yayo” de Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario