...

domingo, 27 de febrero de 2011

Quiero Madre, nacer, y ser tu Antorcha

__ Alegato para una Vida __
(Para Pedro, Juan, Roberto, Ana, Paula, María, Miguel... y tantos otros que no verán la luz jamás porque serán abortados bajo el delito más impune)
Se debate mi vida en tu coseno,
hoy presiento sangrienta la batalla,
y tus dudas, cual resto de metralla
me atraviesan igual que a un nazareno.

Me engendraste entre gozo y desenfreno
con la falsa promesa de un canalla
que no supo ser padre y dar la talla
ni quedarse a cumplir como hombre bueno.

No te aflijas ni llores, madre mía
porque en ti, desde el vientre, sin recelos
me alzaré como bella alegoría.

Yo prometo quitarte los desvelos,
ser tu amparo, tu gloria, tu alegría.
y el motivo de todos tus anhelos.

Me acomodo a tu vida entre retazos
y en delirios de sueños de grandeza,
enredado en tus días, con destreza
me imagino sonriente entre tus brazos.

Lidiaré sobre el mundo a capotazos.
y entre brotes de miel, sin aspereza
sólo ansío borrarte la tristeza
germinando feliz y sin rechazos.

Lucha madre hasta el fin, seré tu aliento
convertido en guardián hasta la muerte
formaré en tu defensa un regimiento.

Cuatro meses me albergan en tu seno,
no renuncies a mí, sé grande y fuerte,
porque quiero llegar hasta el noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario