...

sábado, 26 de febrero de 2011

El Romance de la Luna


A mi querida amiga... Sirena del Marinero

_ De un regalo envuelto en versos
hoy "Cupido" te hace entrega,
con una nota que dice:
"Por ser mujer y sirena"_

Hay en la orilla una playa
y en la playa una sirena
que enciende mi mar en calma,
me aprisiona y me encadena.

Y en las noches estrelladas
cuando la luna está llena,
ella se sube a mi barca
y en fuego de mil candelas
prende en llama de pasiones
desatando mil mareas.

Yo, marinero curtido
en temporal y tormentas,
me abandono entre sus brazos
porque su amor me alimenta.

Y arrullado en su balada
de melodía serena,
pierdo el rumbo con sus notas,
y arrastrado a sus arenas,
me sumerjo entre sus aguas
cristalinas de pureza.

Navego en sus arrecifes
oculto tras la maleza
cuando acarician mis manos
su piel sedosa y morena
mientras me adentro en su valle
de menta, miel y canela.

Me he bebido sus remansos,
y acomodado en su cueva,
he navegado imparable
en mar brava, y mar serena.

Envuelto en fuego de amores,
cansado de la contienda,
reposa este marinero
desnudo sobre la arena…
¡Juro por Dios que no hay hombre
más feliz sobre la tierra!

Ya está mi barca en la orilla,
se ocultó la luna llena…
De nuevo está amaneciendo
y ha de partir mi sirena…
El primer rayo de sol
viene a despedirme de ella.

Me la reclama Neptuno
con autoridad y vehemencia
porque vive enamorado
de su atractiva apariencia.

Y como dios caprichoso,
falto de benevolencia,
la arranca de entre mis brazos
sin piedad y sin clemencia.

¡Vete con él, amor mío,
que pronto anochecerá,
y una vez más, como siempre,
su sueño sabrás burlar!

Mi barcaza, en esta orilla,
de nuevo te aguardará,
y otra vez sobre tus labios
los míos reposarán.

Y nuestros cuerpos candentes
en fuego se fundirán
por un amor imposible
sin principio ni final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario